Sando es una multinacional dedicada a la construcción de infraestructuras sostenibles y a la aplicación de soluciones innovadoras que permiten impulsar el futuro de la sociedad. Altamente comprometida con el entorno, realiza obras y gestiona servicios que preservan el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de las personas. Con más de 45 años de experiencia, Sando está especializada en obra civil y edificación. Tiene capacidad para llevar a cabo cualquier proyecto ferroviario, hidráulico, aeroportuario, industrial o de carreteras. La ejecución de infraestructuras de obra civil constituye históricamente la principal actividad de negocio de la compañía.
La empresa está presente en la ejecución de los principales proyectos de infraestructura desarrollados en España, y su actividad empresarial se extiende por Marruecos y Polonia.

Servicios
La Conservación y Mantenimiento Integral de Infraestructuras constituye una división de negocio propia dentro de Sando. Presta servicio a organismos públicos y privados dentro y fuera del país. El ámbito de actuación de esta área se aplica al mantenimiento y optimización de infraestructuras ya existentes mediante contratos de servicio u obras de mejora. Estas actividades se materializan principalmente a través de las empresas Sando y Conacon.
La gestión sostenible de servicios medioambientales supone, también, un pilar fundamental en la estructura de negocio de Sando. Este compromiso con el medio ambiente ha llevado a la compañía, principalmente a través de la empresa Althenia, a especializarse en tres líneas diferentes en el ámbito de la limpieza: viaria, ferroviaria y de edificios.
Para Sando, conservar de manera eficiente y sostenible implica invertir en I+D+i, incorporar avances científico-tecnológicos e investigar en alternativas que reduzcan costes y tiempos de respuesta, y que, a la vez, incrementen la calidad y seguridad de las actuaciones. Por otro lado, cuenta con el certificado según la norma UNE 166002 para su Sistema de Gestión de I+D+i, otorgado por AENOR. Esta filosofía ha empujado a Sando a ser la primera empresa en implantar en Andalucía un Sistema de Gestión de la Energía en una estación depuradora conforme a la ISO 50001:2018 para reducir el impacto en el medio ambiente.
La gestión sostenible de sus actividades les ha permitido mantener una política de responsabilidad social corporativa alineada con la estrategia de negocio y los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Una labor que se estimula a través de la Fundación Sando, con proyectos enfocados a los ámbitos cultural, social, deportivo, laboral, de seguridad y salud, investigación, medio ambiente, patrimonio histórico-artístico o integración laboral y sociocultural de personas vulnerables.