En Sacyr trabajan intensamente para conseguir un futuro sostenible y digital. La compañía está comprometida con un modelo empresarial responsable que sitúa la sostenibilidad y la innovación en el centro de todo lo que hacen. Por ello, se sienten orgullosos de ser la empresa más sostenible del sector de infraestructuras en España, según la evaluación realizada por el Sustainalytics ESG Risk Rating, y una de las diez empresas más sostenibles del mundo, según Standard and Poor’s.

Esto es posible, por un lado, gracias a la puesta en obra de productos innovadores como RarX, un aditivo fabricado con un 60% de polvo de neumático que permite realizar cualquier mezcla asfáltica con este material de desecho. Por otro, debido a la aplicación de mezclas asfálticas de altas prestaciones y calidad, enriquecidas con grafeno, alto contenido de RAP y de polvo de neumáticos fuera de uso (NFVU).

La innovación siempre ha tenido un rol protagonista en la estrategia de Sacyr. Para sus responsables, “es un territorio que nos lleva a vivir aventuras, a fijarnos nuevas metas y a adaptarnos a las distintas etapas que vamos experimentando”. En esta línea, RarX ha superado muchos desafíos que le han posicionado como un producto disruptor en el asfaltado de carreteras y abanderado de la economía circular. En tres años, RarX se ha convertido en un referente internacional para fabricar mezclas asfálticas modificadas, y ya se han ejecutado con este producto 600 kilómetros de carreteras en España, Italia, Chile y México.

Además, Sacyr impulsa soluciones adaptadas a los cambios del entorno que transforman nuestra actividad, poniendo el foco en ITS y Nuevas Tecnologías. Soluciones que permiten automatizar los procesos y potenciar la calidad de los resultados y la seguridad bajo la filosofía de Visión 0 (0 heridos, 0 muertes, 0 congestión y 0 emisiones) durante la realización de sus actividades.

Todo ello, con el fin de continuar generando ventajas que les permitan garantizar la competitividad de la empresa en el corto, medio y largo plazo a través de un crecimiento sostenible.

“Somos Sacyr”.