Las barreras de hormigón situadas en las medianas o a lo largo del borde de una carretera o un puente pasan muchas veces desapercibidas para el conductor, que no aprecia realmente su valor hasta que una salida de vía o una colisión inesperada le llevan a ser consciente de su enorme trascendencia. Las barreras salvan vidas, porque contribuyen a disminuir la gravedad de los accidentes. REBLOC, compañía especializada en la fabricación de este equipamiento viario, sabe mucho de su comportamiento y contribución a la mejora de la seguridad vial. No en vano, desde hace más de 100 años, esta empresa austriaca abraza las últimas innovaciones y conceptos y los aplica a sus productos para conseguir los más modernos sistemas de retención de vehículos.

Los delegados asistentes al V Congreso Andaluz de Carreteras tendrán la oportunidad de conocer en profundidad la trayectoria de REBLOC en esa búsqueda de la excelencia, impulsando el uso de barreras de hormigón con los más altos niveles de seguridad en la red viaria española. Y es que con sus diseños de última generación, bajo mantenimiento y a prueba de vandalismo, los sistemas de retención de esta compañía son perfectos para hacer de las carreteras un lugar más seguro.

La investigación y las continuas innovaciones garantizan que sus barreras cuenten con la última tecnología y cumplan con las especificaciones de seguridad más rigurosas. En este sentido, todos sus productos se prueban exhaustivamente, de acuerdo con la norma europea EN 1317, en ensayos de choque reales.

Además, las barreras de hormigón de REBLOC tienen la ventaja de poder instalarse de una manera rápida y sencilla, en cualquier clima y en cualquier época del año. Con ello, se disminuye la duración de las obras viales y, por lo tanto, los cortes de tráfico que ocasionan. Pero, sobre todo, esta reducción en la duración de las obras repercute en un aumento de la seguridad vial.

De todo ello los responsables de REBLOC van a dar cumplida cuenta en el stand con el que participan en la exposición comercial del V Congreso Andaluz de Carreteras.