La línea de negocio de Construcción de la División Energy & Industry de Applus+ gestiona, en el marco de un consorcio internacional, el proyecto PAV-DT. Se trata de una iniciativa de I+D financiada por la Unión Europea dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020. El consorcio está compuesto por BECSA (España), la Universidad Politécnica de Valencia (España), Micro-Sensor (Alemania) y Minds & Sparks (Austria).

PAV-DT es una tecnología disruptiva capaz de convertir un vehículo convencional en un equipo de monitorización para inspeccionar el estado de las carreteras en tiempo real y a bajo coste. Esta tecnología se basa en un algoritmo avanzado y en una plataforma en la nube donde se recopila la información sobre el estado de los firmes recogida por los vehículos. Una vez recopilada, dicha información se envía a un servidor, en el que las empresas de infraestructuras que gestionan y mantienen el estado de estas vías pueden encontrar los últimos datos disponibles sobre el pavimento, recibir información respecto a qué acciones de mantenimiento son necesarias para una conservación eficaz de la infraestructura, y cuándo y dónde deben llevarse a cabo.

Para Applus+, la innovación es un rasgo diferencial que está presente en toda su cadena valor, constituyendo un activo estratégico para desarrollar soluciones eficientes para sus operaciones y las de sus clientes.

El grupo Applus+ es una de las compañías multinacionales líderes en el ámbito de los servicios de inspección, ensayos y certificación (TIC). Dispone de un equipo altamente cualificado de ingenieros y técnicos que aplican sus conocimientos tecnológicos y procesos avanzados en una gran variedad de sectores industriales. Su objetivo es mejorar la calidad y la seguridad de los activos, las infraestructuras, los productos y las operaciones de sus clientes, aportando soluciones que potencien su desempeño ambiental.