La historia de Martín Casillas comienza en 1965, cuando se funda como una empresa de carácter familiar. Al principio es una pequeña constructora, pero poco a poco va creciendo con recursos propios hasta convertirse en un referente en su sector, tanto en el ámbito regional andaluz como en el nacional. Esta mayor relevancia no ha supuesto, sin embargo, que la compañía pierda su cercanía en el trato con sus empleados, clientes, proveedores y con su entorno en general.

Tanto en Andalucía como en otras comunidades autónomas, Martín Casillas ha ejecutado centenares de obras de primer nivel para clientes públicos y privados.
Esto supone un claro testimonio de la capacidad y buen hacer de la empresa, que, desde el año 2012, se abre camino internacionalmente con la puesta en marcha de una delegación en Colombia. En España, cuenta con oficinas en Sevilla, Cádiz, Málaga y Madrid.
Sus sólidas bases le han permitido diversificar su vocación constructora, centrada inicialmente en la obra civil, para dirigirse a otros segmentos del mercado más allá de las infraestructuras de comunicación viaria y ferroviaria. Estos otros campos de actuación son: urbanización y reurbanización; refuerzos de firme; tareas de conservación urbana, hidráulica y de carreteras; obras hidráulicas (presas, balsas y canalizaciones de riego, redes y acometidas de abastecimiento y saneamiento, estaciones depuradoras…); obras urbanas; actuaciones medioambientales; edificación de uso residencial, deportivo, cultural, sanitario, educativo, industrial, etc.; así como la construcción y explotación de aparcamientos y geriátricos.
Capital humano
Desde su origen, la firma se sustenta en un equipo humano multidisciplinar que constituye su principal activo. De esta forma, ha sabido mantener una serie de valores que han marcado todas y cada una de sus intervenciones. Su eficiencia, profesionalidad, puntualidad en las entregas, el afán de mejora continuada y un firme compromiso con la sociedad imprimen un estilo que está interiorizado desde hace décadas en su filosofía de trabajo, y que se traduce en obras de calidad, innovadoras, con un alto grado de especialización, que respetan el entorno y que responden a las más elevadas exigencias en su ejecución.
En 2005, se constituye la sociedad holding Martín Casillas Grupo, que engloba, además de a Martín Casillas Construcción, a las sociedades Explotaciones las Misiones (EMSA), creada en 1989; Áridos y Recuperaciones, y Martín Casillas Asfaltos, estas dos últimas fundadas en 2007.
Dossier de obras de la compañía