La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha visitado las obras del tramo La Concepción-A7 de la Autovía del Almanzora, y ha anunciado que marchan a buen ritmo y que ya se encuentran al 20 por ciento de ejecución. En tres años, el Gobierno andaluz ha invertido 49.654.854 euros para la finalización del que será el corredor de comunicación principal de la denominada comarca del mármol, en Almería, con la Autovía del Mediterráneo (A-7).

Marifrán Carazo, acompañada por el Director General de Infraestructuras, Enrique Catalina, y la Delegada de Fomento en Almería, Eloísa Cabrera, ha recordado que el actual Ejecutivo ha dado un impulso a esta infraestructura con la ejecución y conclusión del tramo El Cucador-La Concepción, que finalizó en otoño, y el inicio el pasado verano del tramo clave para la conexión con la A-7.

La Consejera ha resaltado que “se está demostrado con hechos que el Gobierno de Juanma Moreno hablaba en serio cuando afirmó hace dos años y medio que culminaría las obras de la Autovía del Almanzora, en Almería, al tratarse de un proyecto estratégico”. Además, Marifrán Carazo ha reiterado que con el nuevo Gobierno andaluz se trabaja “de forma seria y rigurosa”.

Leer la información completa