Las herramientas para medir la calidad del aire de nuestras ciudades son unas de las más demandadas hoy día para, por ejemplo, gestionar el tráfico y evitar que se disparen los niveles de contaminación. De la misma forma, la obtención y el tratamiento de datos sobre las condiciones meteorológicas de una determinada carretera, o de uno de sus tramos, permite gestionar la circulación e incrementar la seguridad ofreciendo información puntual a los conductores del estado de la vía. Cuanto más fiables sean estas mediciones más eficaces serán las respuestas que se den en cada momento y mayores los beneficios para toda la sociedad.

Una de las empresas más acreditadas y con mayor prestigio del mundo en el desarrollo y fabricación de productos de medición climática, ambiental e industrial es Vaisala.

Con sede en Vantaa (Finlandia), Vaisala aporta soluciones altamente tecnológicas que contribuyen a dar respuesta a los retos climáticos y a otros desafíos globales de nuestro tiempo. Entre sus productos se encuentran sondas, medidores de temperatura, calibradores de humedad, medidores de punto de rocío…

Historia de Vaisala

Los orígenes de Vaisala se remontan a la década de los años 30 de pasado siglo XX, cuando el profesor Vilho Väisälä, Fundador y primer Director General de la compañía, inventó algunos de los principios operativos de una radiosonda. La sociedad se estableció en 1936 en Finlandia, y las primeras radiosondas se fabricaron en el sótano de un edificio residencial en el centro de Helsinki. Desde estos modestos comienzos, la empresa evolucionó hasta convertirse en una de las más importantes del mundo en muchos campos de medición.

Hoy, Vaisala emplea a más de 1.850 personas, tiene 25 oficinas repartidas por el planeta y exporta el 98% de su producción a más de 150 países. La curiosidad, el deseo de hacer frente a los nuevos desafíos y una extraordinaria capacidad para innovar son el núcleo de Vaisala, tanto en el pasado como en el presente.